martes, 8 de marzo de 2016

La Ola

La Ola es la película que hemos trabajado detalladamente, desde anarquía  hasta autocracia. Es conmovedora, emocionante y finalmente triste.

Trata básicamente de si es posible una dictadura en estos tiempos, aquello que según esos alumnos alemanes era imposible ya que habían aprendido la lección del III Reich .
El profesor, ese personaje  respetado y querido al que denominaban como líder, tenía ideas contrarias, ya que en una semana de clase intenta formar un grupo. Este conjunto de personas están de acuerdo ya que cumplen por así decirlo una serie de cosas, desde respeto hasta unión grupal. Poco a poco se van creyendo que están mucho más unidos. A esto van surgiendo cosas nuevas a lo largo de la semana, desde el nombre del grupo, símbolo, uniforme y sobre todo ese saludo que se crea a lo largo de la semana imitando una ola.

Los camisas blancas ya son un grupo, ya que hay respeto y sobre todo seguridad, algunos les está gustando tanto esto, que lo llevan adelante, otros piensan que se les está yendo de las manos y que deben frenar lo que llevan trabajado en toda la semana.

Ha sido una semana de caos  para unos y una unión familiar para otros, ya que en algunos casos no le muestran afecto de cariño en sus casas y aquí sí. El profesor quiere detener esto porque les están llegando quejas de todos lados, desde su mujer hasta sus compañeros de trabajo.

 Viernes último día de proyecto, el profesor convoca a todos los alumnos para simplemente decirles que la cuestión preguntada a principios de semana, de que si era posible una dictadura, desde luego que la respuesta era que sí. Esto no acaba tan rápido, ya que hay un alumno que no quiere que termine La Ola, porque es lo que más fuerte lo ha hecho hasta el momento, lo que más seguridad le ha dado. Saca una pistola y dispara a su compañero y finalmente se pega un tiro a él mismo, esto le lleva a la ruina al líder, porque solo pretendía hacerles ver que si era posible una dictadura  en estos tiempos.


La película desde luego nos ha enseñado bastante, nos ha hecho ver que manipulando a una persona puedes llegar a hacer cosas inimaginables. e incluso llegar al extremo, por eso pienso que esta pelícla tiene una crítica positiva, ya que nos dicen que intentemos frenar a esa gente que intenta comernos la cabeza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario