martes, 27 de octubre de 2015

Una nueva etapa de trabajo

Bienvenidos lectores, en este post os iré explicando paso a paso todo lo que hemos visto con la profesora de ámbito sociolingüístico en el curso de 4º ESO.

Son temas y contenidos del siglo XIX-XX en el que hay un mezcla de todo, desde la revolución industrial hasta el nacionalismo, sin olvidarnos de otros periodos tratados, como el ansia de libertades, la encrucijada del siglo xx, el periodo de entreguerras, las bases del mundo actual y la España actual.

Ya bien informados, la profesora nos ha hecho una presentación de libros relacionados con el tema elegido por la clase, eran libros bastante interesantes ya que tratan sobre guerra, hambre, miseria e injusticia.

Finalmente nosotros hemos realizado un trabajo sobre todos los libros dados por la maestra, en el que pusimos desde la ficha bibliográfica hasta un pequeño resumen hablando de todos los libros. Más tarde después de terminar el trabajo, tuvimos que escoger tres libros de los que más nos han gustado, para finalmente hacer una presentación en público, bueno delante de nuestros compañeros de clase, que por cierto fue una experiencia diferente, era la primera vez y nos pusimos nerviosos, pero fue superado.

 Eros y Tánatos: Este título lo escogió la profesora porque está relacionado con los temas que vamos a tratar durante este curso, ya que Eros representa la alegría, el amor, etc y Tánatos oscuridad, muerte, sueño... 

Esta es la primera vez que hago un post, iré mejorando poco a poco. Espero que os gustes ya que conlleva mucho esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario